Te ayudo a mantener una relación más saludable contigo misma/o y con las personas de tu entorno.
Cuando te tratas bien, te sientes mejor.
Creo que vivir en sintonía con una/o misma/o (escuchando nuestros sentimientos, observando nuestros pensamientos y actuando de acuerdo a ellos) es esencial para la salud.
Pero a veces hay demasiadas interferencias y no podemos vernos con claridad. Vamos como pollos sin cabeza reaccionando a lo que nos pasa, nos quedamos las/os últimas/os en la cola de la larga lista de cosas que tenemos que atender y dejamos de sentirnos dueñas/os de nuestra vida.
Mi trabajo consiste en que aprendas a estar en conexión con tu mundo interno para que construyas una vida con la que te sientas satisfecha/o.
Porque si aprendes a regular tus emociones, a conectar con tus necesidades y tus deseos y a darles respuesta, te sentirás a gusto contigo misma/o y con tu vida.
Seguro que alguna vez te han dicho que dejes de preocuparte, que deberías decir que no alguna vez, que tienes que cuidarte, que deberías hacerte respetar, que no necesitas demostrar que puedes con todo, o que relajarte te vendría genial, pero...
Cuando buscamos sentirnos mejor, generalmente no necesitamos que nos digan qué deberíamos hacer, sino saber cómo hacerlo.
En la terapia psicológica trabajamos en profundidad las emociones, los pensamientos y las maneras de actuar que te hacen daño.
Aprenderás a observarte, conectar contigo misma/o y a desarrollar formas de autocuidado que te permitan dejar de machacarte y empezar a sentirte bien.
Podrás comprender la relación que existe entre tu historia vital y las maneras en la que hoy en día tratas contigo misma/o y con otras personas. Y cambiar funcionamientos que, aunque antes fueron útiles, en las circunstancias actuales ya no lo son.
Me llamo Virginia Villanueva y soy psicóloga sanitaria desde hace más de 10 años.
Desde 2015 trabajo en mi consulta.
Ayudo a personas que no se encuentran a gusto consigo mismas o que se sienten desbordadas por sus problemas a gestionar sus emociones, ganar claridad en relación a sus necesidades y deseos, obtener confianza para darles respuesta y a valorarse por cómo son.
Me gustan las historias. Comprender, a partir de una serie de acontecimientos y revelaciones, porqué una persona siente, piensa y actúa del modo en que lo hace. Descubrir la manera en la que se enfrentará a las dificultades que se le presenten. Y alegrarme cuando finalmente las supera, mira hacia atrás y ve lo mucho que ha crecido en el camino.
Pienso que, como protagonistas de la historia de nuestra vida que somos, cuando no nos gusta cómo se desarrolla, tenemos la responsabilidad de cambiarla. Aunque a veces, nos hace falta que nos echen una mano.