Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

Virginia Villanueva psicóloga Algorta

 

 

 

¡Hola! Me llamo Virginia Villanueva y soy psicóloga sanitaria experta en gestión emocional.

 

Mi misión es ayudarte a regular tus emociones y a recuperar la confianza y seguridad en ti misma/o para que tomes la riendas de tu vida.

 

Quiero que puedas comprenderte, aceptarte, respetarte y quererte para que mantengas una relación más sana contigo misma/o y con los demás. .

 

 

 

Trabajo con personas que buscan, a través del autoconocimiento, mejorar de manera activa la situación vital en la que se encuentran.

 

 

 


 

Equilibrio emocional

 

 

ASÍ ES VENIR A MI CONSULTA

 

A la mayoría de las personas no nos enseñan a cuidarnos lo suficiente emocionalmente ni a gestionar los retos que nos trae la vida. Por eso, es normal que haya momentos en los que nos cueste encontrar salida a una situación y necesitemos ayuda.

 

Te acompaño en la búsqueda del equilibrio, del autoconocimiento y de la salud.

 

Valoro muchísimo la confianza que depositas en mí para acompañarte en este viaje. Sé lo importante que es sentir que puedes abrirte sin temor a ser juzgada/o. Por eso mi prioridad es que te sientas acogida/o y comprendida/o y que puedas ser tú misma/o en todo momento.

Juntos trabajaremos, a diferentes niveles de profundidad, los pensamientos, emociones y maneras de actuar que limitan tu vida, que te mantienen anclada/o en el pasado y en la inseguridad.

Aprenderás a escuchar tu cuerpo, a observarte, a poner límites a lo que no quieres en tu vida y a desarrollar las estrategias de autocuidado que te permitan dejar de machacarte y sentirte bien.

 

 

 

 

 

ASÍ ES CÓMO TRABAJO

 

La psicoterapia es un trabajo en equipo, entre tú y yo, en el que ambas partes estamos implicadas. No te digo lo que tienes que hacer, te ayudo a encontrar tu manera de hacer las cosas.

 

Visión global

Cada persona solo puede ser comprendida teniendo en cuenta su contexto relacional (personal, familiar y social). Vivimos y nos construimos en relación. A través de las relaciones nos conocemos y comprendemos.

Siempre tengo en cuenta las experiencias pasadas y las circunstancias actuales. Podemos estar afrontando nuestro presente con modelos de funcionamiento antiguos que ya no son útiles o que incluso nos hacen daño.  

 

Perspectiva de género

La incorporación de los roles y estereotipos de género organizan el desarrollo emocional y el funcionamiento mental de las personas, formando parte de nuestra identidad y de nuestra forma de relacionarnos (con una/o misma/o y con las/os demás).

La visibilización y el análisis de las experiencias a través de la perspectiva de género, nos permite actuar de un modo más consciente, abriendo nuevas posibilidades respecto a los papeles asignados a los géneros y evitar mantener dinámicas que no son positivas para nosotras/os.

 

Enfoque integrador

El proceso psicoterapéutico debe favorecer la integración de aspectos emocionales, cognitivos, conductuales y corporales. Sentimos, pensamos y actuamos con el cuerpo. Escuchar, comprender y cubrir nuestras necesidades a todos estos niveles, nos acerca a estados cada vez más sanos.

Utilizo cinco indicadores para saber cómo te encuentras y dónde enfocarnos en cada momento del proceso psicoterapéutico para que te resulte útil.

Regulación emocional. Tu capacidad para regular emociones intensas.
Autoafirmación. Tu capacidad para ser y actuar desde ti.
Comunicación Asertiva. Tu capacidad para comunicarte con las demás personas sin agredir ni someterte.
Mentalización. Tu capacidad para reconocer intenciones propias y ajenas.
Valoración y autoestima. Tu capacidad para valorar tu valía personal y la de otras personas de forma equilibrada.

 Incorporo técnicas y herramientas de diversos modelos psicoterapeuticos que te ayudarán a desarrollar recursos para afrontar lo que te esta pasando.

 

 

 

 

 

¿Quieres que trabajemos juntas/os? 

Pincha aquí para ver lo que puedo ofrecerte.

 

 

 

Más sobre mí…

  

  

 

Virginia Villanueva Picazo.

Psicóloga colegiada número BI03611.

Mi consulta está inscrita en el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios con el número 48C.2.210793. 

 

 

 

 

BIOGRAFÍA PROFESIONAL

 

  • Siempre me ha interesado comprender la mente, cómo nos construimos como personas, las relaciones humanas… Terminé la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Deusto en 2007, especializándome en Neuropsicología. Después hice el Máster en Salud mental y terapias psicológicas por la Universidad de Deusto con especialidad en Infancia y adolescencia. Durante esos años realicé prácticas en una la Residencia y Centro de Día Txurdinagabarri con personas de la tercera edad, la Unidad de psiquiatría de media estancia del Hospital Aita Menni con personas adultas con enfermedad mental grave y en el Servicio de salud mental infarto-juvenil del Modulo de Asistencia Psicosocial de Deusto- San Ignacio con niños y adolescentes.

  • Poco después empezaba en mi primer trabajo, un Centro psicológico en el que, durante cinco años y medio, atendí a niños, adolescentes y adultos con diversos problemas. Además fui la coordinadora del área de Atención Temprana del centro y Profesora del Prácticum de psicología de la Universidad de Deusto durante cinco cursos. Mientras tanto, continuaba formándome. Realicé el Curso postgrado de Psicoterapia de orientación psicoanalítica por el Grupo de Psicoterapia Analítica de Bilbao y otros cursos sobre técnicas de evaluación e intervención que se impartían en el Colegio de Psicólogos.

  • Pero lo que verdaderamente impactó en mi forma de trabajar fue hacer mi proceso de terapia personal y formarme en la Perspectiva de género con los talleres Cómo construir y mantener relaciones personales y de pareja saludables e Imagen, salud-enfermedad y sexualidad en la sociedad actual y hacer supervisión.

  • En 2015 me uní a la Asociación Terapia y Género y decidí que era el momento de desarrollar mi propio proyecto y abrí mi consulta. Durante  casi dos años y medio lo compaginé con atención psicológica online en la plataforma Diván.

  • En la actualidad atiendo en la consulta privada. Me llegan clientes, pero sigo teniendo hueco porque cuando mejoran, doy altas. Sigo formándome y aprendiendo cosas nuevas cada día. He terminado un curso de Experto universitario en intervención multidisciplinar para trastornos alimentarios por la Universidad de Valencia. Y colaboro con la Asociación Terapia y Género investigando, dando charlas e impartiendo talleres.

 

 

 

Si quieres preguntarme algo escríbeme sin compromiso y te responderé lo antes posible.

Nombre
Email
Mensaje
Captcha 5 + 11 =
Enviar