Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

 

Virginia Villanueva psicóloga Algorta

 

 

¡Hola! Soy Virginia Villanueva y te doy la bienvenida a mi consulta.

 

Mi misión es ayudar a personas que lo están pasando mal, que tienen ansiedad, están tristes o se sienten desbordadas, a gestionar sus emociones, ganar seguridad/confianza y aumentar su autoestima para mejorar su salud emocional y su bienestar.

 

 

 

Trabajo con personas que buscan, a través del autoconocimiento, mejorar de manera activa la situación vital en la que se encuentran.

 

 

 


 

Si es tu caso, seguramente te encuentres con problemas como estos:

 

Te cuesta regular tus emociones

Sientes ansiedad, estrés, rabia, miedo… Y con frecuencia estas emociones te invaden y te sientes desbordada/o por ellas.

No sabes decir "no"

Antepones las necesidades y deseos de los demás a los tuyos… Muchas veces no te atreves a decir lo que piensas…

Sientes impotencia

No sabes cómo enfrentarte a determinadas situaciones porque sientes que hay demasiados condicionantes que te impiden hacer lo que te gustaría.

Te sientes insegura/o

Has perdido la confianza en ti misma/o y tienes la autoestima por los suelos.

No entiendes lo que te pasa

A veces no entiendes por qué te sientes así y te culpas por no saber disfrutar de lo que tienes. 

 

Son solo algunos ejemplos pero si te has identificado con algunos de ellos, quiero que sepas que todo esto más común de lo que parece y que trabajando en ello es posible cambiarlo.

 

 

 

Mi objetivo es ayudarte a recuperar la confianza y seguridad en ti misma/o, que tomes la riendas de tu vida y que aprendas a comprenderte, aceptarte, respetarte y quererte.

 

En definitiva, que mantengas una relación más sana contigo misma/o y con los demás.

 

 

 

 

 

¿Quieres que trabajemos juntas/os? 

Pincha aquí para ver lo que puedo ofrecerte.

 

 

 

Más sobre mí…

 

 

 

 

 

 

¿POR QUÉ PUEDES CONFIAR EN MÍ?

 

Entiendo muy bien cómo te sientes.

Sé que tomar la decisión de venir puede ser difícil. Aunque sepas que no te voy a juzgar, que existe la confidencialidad, etc. cuesta mirar ciertos aspectos de una/o misma/o y revisar algunos momentos de la vida. Por eso valoro muchísimo que confíes en mí para acompañarte en ese proceso.

 

He estado ahí, donde tú estás.

Empecé mi propio proceso de terapia porque pensaba que lo mínimo que podía hacer si quería ayudar a otros era resolver mis propios asuntos. Aún teniendo claro lo importante que era y queriendo hacerlo, me costó llamar y pedir cita.

 

¿Te cuento por qué me parecía tan importante?

Siempre me ha interesado comprender cómo nos construimos como personas. Por qué alguien es como es y no de otra manera, por qué las personas de mi entorno o yo misma nos comportábamos como lo hacíamos… Supongo que por eso estudié psicología.

En estos años, he ido aprendiendo a observar los modelos de funcionamiento interno (maneras de estar en la vida y de reaccionar a lo que nos pasa) y formas de relacionarnos que tienen las personas con las que trabajo. Esto es algo que aprendemos en la infancia y que se convierte en algo tan automático en nosotras/os que no siempre somos conscientes de cómo lo hacemos.

Con frecuencia algunos de ellos, aunque fueron útiles para adaptarnos a la situación en la que vivíamos en ese momento, pueden no serlo ahora o incluso, de mantenerlos, ser perjudiciales. Por eso, la mayoría de las/os psicólogas/os preguntamos, antes o después, por la infancia y las relaciones con los padres a nuestros clientes ;)

Durante el proceso de psicoterapia revisamos estos modelos de funcionamiento interno y formas de relacionarnos que ya no son buenas para nosotras/os y tratamos de establecer otros más adaptados a las circunstancias actuales.

Cuando yo fui a terapia, lo que paso es que descubrí muchas cosas de mí misma y ahora tengo otras maneras de enfrentarme a situaciones que antes me desesperaban y otra actitud mientras lo hago.

 

Y sé que también puedo ayudarte a ti a conseguirlo.

 

 

 

 

 

Te acompaño en la búsqueda del equilibrio, del autoconocimiento y de la salud.

 

 

 

 

  

 

ASÍ ES CÓMO ENFOCO MI TRABAJO

 

Visión global

Las personas nos vemos influidas al mismo tiempo por aspectos biológicos, psicológicos, emocionales, relacionales, sociales, culturales, ambientales, etc. Somos seres complejos, por lo que creo que hay que evitar simplificar demasiado centrándonos en solo uno de estos elementos. Para poder comprender lo que nos pasa es necesario tener presente todos los factores que intervienen en el momento vital en el que nos encontramos. 

Enfoque integrador

Dentro de la psicología, existen varias orientaciones teóricas desde las que se explica el funcionamiento humano. Yo creo que todas presentan algunas aportaciones útiles y por eso en mi trabajo incorporo herramientas de diversos modelos psicoterapéuticos que adapto a cada persona.

Perspectiva de género

La incorporación de los roles y estereotipos de género organizan el desarrollo emocional y el funcionamiento mental de hombres y mujeres. Forman parte de nuestra identidad y de nuestra forma de relacionarnos (con una/o misma/o y con los demás). La mayoría de veces, reproducimos estas modalidades de relación de manera automática. Visibilizarlas nos permite actuar de un modo más consciente, evitando mantener dinámicas que no son positivas para nosotras/os.

 

 

 

 

 

BIOGRAFÍA PROFESIONAL

 

 

Virginia Villanueva Picazo.

Psicóloga colegiada número BI03611.

Mi consulta está inscrita en el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios con el número 48C.2.210793. 

 

 

Con muchas horas de atención psicológica, supervisión y estudio a las espaldas, a mediados de 2015 decidí desarrollar mi propio proyecto abriendo mi consulta. Trabajo con niños, adolescentes y adultos con diferentes problemas.

Formo parte de la Asociación Terapia y Género, en la que profesionales de diversos ámbitos, trabajamos para construir un mundo más justo y saludable en el que sea posible establecer relaciones más sanas y democráticas entre hombres y mujeres.

 

Antes trabajé en:

  • Un centro psicológico atendiendo a niños, adolescentes y adultos durante cinco años y medio. Además fui la coordinadora del área de Atención Temprana del centro y Profesora del Prácticum de psicología de la Universidad de Deusto durante cinco cursos.
  • El Servicio de salud mental infarto-juvenil del Modulo de Asistencia Psicosocial de Deusto- San Ignacio durante 9 meses (dentro del programa de prácticas del máster). 
  • La Unidad de psiquiatría de media estancia del Hospital Aita Menni durante 9 meses (dentro del programa de prácticas del máster).

 

Me gusta aprender y desde que comencé mis estudios de licenciatura en 2002, no he parado de hacerlo. Si te interesa, aquí te cuento la formación más importante que he hecho:

  • 2002-2007 Licenciada en Psicología con especialidad en Neuropsicología por la Universidad de Deusto. Prácticas en residencia y centro de día para personas de la tercera edad.
  • 2007-2009 Máster en Salud mental y terapias psicológicas con especialidad en Infancia y adolescencia por la Universidad de Deusto. Prácticas en hospital psiquiátrico con personas adultas con enfermedad mental grave y en centro ambulatorio con niños y adolescentes.
  • 2010-2012 Curso postgrado de Psicoterapia de orientación psicoanalítica por el Grupo de Psicoterapia Analítica de Bilbao (GPAB).
  • 2013 Curso de Terapia de juego impartido en el Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia.
  • 2013 Curso de Técnicas proyectivas infantiles impartido en el Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia.
  • 2014-2015 Taller sobre Cómo construir y mantener relaciones personales y de pareja saludables de la Asociación Terapia y Género.
  • 2016 Curso de Apego en psicoterapia infantil impartido en el Colegio Oficial de Psicólogos de Bizkaia.
  • 2016-2017 Taller sobre Imagen, salud-enfermedad y sexualidad en la sociedad actual de la Asociación Terapia y Género.
  • 2016-2017 Experto universitario en intervención multidisciplinar para trastornos alimentarios por la Universidad de Valencia.

Además he acudido a muchos seminarios, conferencias, jornadas y talleres de diversas temáticas en las que me interesaba profundizar o con las que complementar esta formación. Y también he estudiado por mi cuenta a partir de recomendaciones de artículos, libros, etc.

 

 

Si quieres consultarme algo escríbeme sin compromiso y te responderé lo antes posible.

Nombre
Email
Mensaje
Captcha 2 + 28 =
Enviar