Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más
Acepto
PSICOTERAPIA DE PAREJA
Consigue mantener una relación de pareja sana y equilibrada con la que te sientas satisfecha/o.
¿Qué conseguiréis haciendo terapia?
Cada miembro de la pareja aprenderá reconocer sus propios estados emocionales, necesidades y deseos y a responsabilizarse de los mismos.
Fomentaremos la empatía con el objetivo de poder reconocer los estados emocionales, necesidades y deseos del otro miembro de la pareja.
Aumentaréis vuestra autonomía, lo que os permitirá establecer una relación más igualitaria.
Mejorareis la comunicación entre vosotras/os. No tendréis que “guardaros” las cosas hasta explotar. Podréis expresarlas teniendo en cuenta a vuestra pareja. Aprenderéis a negociar.
Las valoraciones y juicios sobre vosotras/os mismos y el otro miembro de la pareja serán más justos.
¿Qué ocurrirá si venís a mi consulta?
El primer día os escucharé buscando comprender vuestro problema y todo lo que queráis contarme.
Las siguientes cuatro sesiones (dos por persona más o menos) serán individuales. En ellas intentaré conocer algunos aspectos de cada uno de vosotras/os mediante algunas preguntas y tareas concretas que os propondré. Para poder adaptar a ti mis herramientas de trabajo y que te sean útiles, necesito saber quién eres.
Cuando tenga mis primeras impresiones, las compartiré con vosotras/os. Pueden hacer falta varias sesiones, ya que, con el fin de respetar la privacidad de cada una/o de vosotras/os, habrá cuestiones que trataré individualmente con cada una/o y otras que tengamos que poner en común.
Plantearemos objetivos de trabajo individuales y relacionales y las condiciones en las que trabajaremos en ellos (frecuencia de las citas, horarios y honorarios).
Con todo esto, empezaremos a trabajar en estos objetivos hasta alcanzarlos. Para ello es probable que sean necesario alternar sesiones individuales y de pareja. Durante este proceso adquiriréis habilidades que os permitirán enfrentar con mayor efectividad otras dificultades que surjan en el futuro.
Cuando esto suceda y estéis preparadas/os para despedirnos nos programaremos las últimas sesiones y daremos por finalizada esta etapa.
Saber cuanto tiempo nos va a llevar todo esto es complicado a priori, pero revisaremos los objetivos propuestos y la evolución en los mismos periódicamente.
*Esta información es orientativa y puede haber variaciones si vuestra situación las requiere.