Virginia Villanueva Psicóloga en Algorta 

 

 

 

Te ayudo a mantener una relación más saludable contigo misma/o y con las personas de tu entorno.

Cuando te tratas bien, te sientes mejor.

 

 

Creo que vivir en sintonía con una/o misma/o (escuchando nuestros sentimientos, observando nuestros pensamientos y actuando de acuerdo a ellos) es esencial para la salud.

 

Pero a veces hay demasiadas interferencias y no podemos vernos con claridad. Vamos como pollos sin cabeza reaccionando a lo que nos pasa, nos quedamos las/os últimas/os en la cola de la larga lista de cosas que tenemos que atender y dejamos de sentirnos dueñas/os de nuestra vida.  

 

Mi trabajo consiste en que aprendas a estar en conexión con tu mundo interno para que construyas una vida con la que te sientas satisfecha/o.

 

 

 

 Consulta psicología Algorta

 

 

 

 

Porque si aprendes a regular tus emociones, a conectar con tus necesidades y tus deseos y a darles respuesta, te sentirás a gusto contigo misma/o y con tu vida.

 

 

 

 

Psicoterapia sintoniza-te 1

 

 

Psicoterapia sintoniza-te 4
 

 

Seguro que alguna vez te han dicho que dejes de preocuparte, que deberías decir que no alguna vez, que tienes que cuidarte, que deberías hacerte respetar, que no necesitas demostrar que puedes con todo, o que relajarte te vendría genial, pero...

 

Cuando buscamos sentirnos mejor, generalmente no necesitamos que nos digan qué deberíamos hacer, sino saber cómo hacerlo.

 

En la terapia psicológica trabajamos en profundidad las emociones, los pensamientos y las maneras de actuar que te hacen daño.  

 

Aprenderás a observarte, conectar contigo misma/o y a desarrollar formas de autocuidado que te permitan dejar de machacarte y empezar a sentirte bien.

 

Podrás comprender la relación que existe entre tu historia vital y las maneras en la que hoy en día tratas contigo misma/o y con otras personas. Y cambiar funcionamientos que, aunque antes fueron útiles, en las circunstancias actuales ya no lo son.

 

 

Psicoterapia sintoniza-te 2
 

 

 

 Consulta psicología Algorta

 

 

 

 

 

Virginia Villanueva Psicóloga

 

Me llamo Virginia Villanueva  y soy psicóloga sanitaria desde hace más de 10 años.

Desde 2015 trabajo en mi consulta.

 

Ayudo a personas que no se encuentran a gusto consigo mismas o que se sienten desbordadas por sus problemas a gestionar sus emociones, ganar claridad en relación a sus necesidades y deseos, obtener confianza para darles respuesta y a valorarse por cómo son.

 

Me gustan las historias. Comprender, a partir de una serie de acontecimientos y revelaciones, porqué una persona siente, piensa y actúa del modo en que lo hace. Descubrir la manera en la que se enfrentará a las dificultades que se le presenten. Y alegrarme cuando finalmente las supera, mira hacia atrás y ve lo mucho que ha crecido en el camino.

 

Pienso que, como protagonistas de la historia de nuestra vida que somos, cuando no nos gusta cómo se desarrolla, tenemos la responsabilidad de cambiarla. Aunque a veces, nos hace falta que nos echen una mano.

 

Ese es mi trabajo y estoy deseando ayudarte.

  

La historia de tu vida en psicoterapia.

Reparación, re-significación y superación.

 

Las personas construimos nuestra mente en interacción con otras personas y con el mundo que nos rodea. En base a las interpretaciones que hacemos de estas experiencias, generamos un conocimiento sobre quiénes somos, cómo son las relaciones con las/os demás y cómo es el mundo que nos rodea. Nos sirve de mapa con el que movernos en la vida.

 

Este saber no se desarrolla de manera individual, sino que se construyen social y culturalmente a través de nuestras relaciones familiares y sociales, nuestra comunidad, las relaciones de poder existentes en nuestra cultura, etc. que nos presentan (de forma explícita e implícita) normas, valores, costumbres, modas, roles, etc. que modulan nuestras emociones, pensamientos y conducta. Además, se trata de un conocimiento en constante evolución y redefinición, ya que estamos en continuo intercambio con nuestro entorno.

 

En la psicoterapia revisamos tu sistema de significados y las narrativas a través de las cuales vives para que logres dar respuesta a la situación que te supera. El trabajo terapéutico consiste en visibilizar esas maneras de sentir, pensar y actuar que te llevan a mantener dinámicas que no son positivas para ti y ayudarte a crear alternativas coherentes contigo misma/o.

 

  

  

  

Psicoterapia sintoniza-te 3

  

  

¿Quieres saber más sobre mí? 

Biografía profesional.

 

 

 

Virginia Villanueva Picazo.
Psicóloga colegiada número BI03611.
Mi consulta está inscrita en el Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios con el número 48C.2.210793.

 

 

Permiso Gobierno Vasco y Colegio psicólogos
 

 

 


 

 

Terminé la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Deusto en 2007, especializándome en Neuropsicología. Después hice el Máster en Salud mental y terapias psicológicas por la Universidad de Deusto con especialidad en Infancia y adolescencia.

Durante esos años fui voluntaria en el programa de Apoyo Escolar del Servicio de Educación de Menores adscrito al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Leioa, realicé prácticas en la Residencia y Centro de Día Txurdinagabarri con personas de la tercera edad, la Unidad de psiquiatría de media estancia del Hospital Aita Menni con personas adultas con enfermedad mental grave y en el Servicio de salud mental infarto-juvenil del Modulo de Asistencia Psicosocial de Deusto- San Ignacio con niños y adolescentes.
 
Poco después empezaba en mi primer trabajo, un Centro psicológico en el que, durante cinco años y medio, atendí a niños, adolescentes y adultos con diversos problemas. Además fui la coordinadora del área de Atención Temprana del centro y Profesora del Prácticum de psicología de la Universidad de Deusto durante cinco cursos.

Mientras tanto, continuaba formándome. Realicé el Curso postgrado de Psicoterapia de orientación psicoanalítica por el Grupo de Psicoterapia Analítica de Bilbao y otros cursos sobre técnicas de evaluación e intervención que se impartían en el Colegio de Psicólogos.
 
Pero lo que verdaderamente impactó en mi forma de trabajar fue hacer mi proceso de terapia personal y formarme en la Perspectiva de género con los talleres Cómo construir y mantener relaciones personales y de pareja saludables e Imagen, salud-enfermedad y sexualidad en la sociedad actual y hacer supervisión.

No quisiera dejar de mencionar las experiencias con mis pacientes. Es de quienes más he aprendido y me siento afortunada y agradecida porque hayan confiado en mí.

En 2015 me uní a la Asociación Terapia y Género y decidí que era el momento de desarrollar mi propio proyecto y abrí mi consulta. Durante  casi dos años y medio lo compaginé con atención psicológica online en la plataforma Diván.

Una vez asentada, decidí que era un buen momento para profundizar en el estudio de los trastornos de la alimentación, ya que largo de estos años he trabajado con varias personas con este tipo de problemas y es un tema que siempre me ha interesado mucho. Así, realicé un curso de Experto universitario en intervención multidisciplinar para trastornos alimentarios por la Universidad de Valencia.
 
¿Y ahora? Actualmente continuo trabajando en la consulta privada. Me llegan clientes, pero sigo teniendo hueco porque cuando mejoran, doy altas. Sigo formándome y aprendiendo cosas nuevas cada día. Y colaboro con la Asociación Terapia y Género investigando, dando charlas e impartiendo talleres.

 

 


 

 

Me he formado con:

 

 

Formación psicóloga Virginia Villanueva
 

 

 


 

 

Psicoterapia sintoniza-te 5

 

 

 

¿Trabajamos juntas/os para que alcances el cambio interno que te permita sentirte bien contigo misma/o?

 

 

Descubre mis servicios